Press Release 1st February 2021 – Spanish

Brasil será sede del Foro Mundial de Bioeconomía 2021

Comunicado a la Prensa – El Foro Mundial de Bioeconomía se complace en anunciar que su Foro 2021 se llevará a cabo en Belém, en el Estado de Pará, Brasil, desde el 18-20 de Octubre. Belém se encuentra en la región amazónica de Brasil y le dará al Foro la oportunidad de destacar la región como de fundamental importancia para la bioeconomía circular global.

El evento reunirá oradores de alto nivel y expertos de todo el mundo que destacarán Belém y la región amazónica para un debate esencial sobre el desarrollo sostenible.

Esta es la primera vez que el Foro Mundial de Bioeconomía ha dejado su ubicación habitual en Ruka, Finlandia. El consejo asesor del Foro está claramente consciente de que no existe una bioeconomía que se adapte a todos, sino varias bioeconomías construidas para operar dentro de sus propios sistemas económicos regionales. Por ello, se tomó la decisión de trasladar el Foro periódicamente a varios lugares del mundo, y en particular para regiones donde la bioeconomía está en el centro de atención. Belém, en el estado de Pará, en Brasil, es un ejemplo perfecto de esto.

El fundador y presidente del Foro, Jukka Kantola, dice: “El Foro Mundial de BioEconomía ha solidificado su posición como un importante evento para la Bioeconomía Circular. El Último Foro en 2020 demostró ser un éxito absoluto y atrajo a más de 400 personas, de más de 50 países de todo el mundo. El próximo año será otro paso en nuestra evolución, ya que el Foro Mundial de BioEconomía va a Brasil, ¡con sede en Belém! ¡Este será un gran viaje con nuestros amigos de la bioeconomía en Brasil! “

El Foro será copatrocinado por el estado de Pará.

“El Gobierno de Pará ha asumido el compromiso con el desarrollo sostenible desde el inicio de la administración, cuando basó su planificación en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y en una macroestrategia que prioriza desde las realidades locales hasta el compromiso con la vida de cada ciudadano de nuestro país. planeta. Un ejemplo de ello es el Plan Amazon Now, que tiene entre sus metas alcanzar el nivel de cero emisiones netas. Para ello, la PEAA cuenta con cuatro líneas de acción, que van desde la supresión de delitos ambientales, apoyo a cadenas productivas, hasta regularización territorial y ambiental. En este contexto, el Foro Mundial de Bioeconomía une esfuerzos en la búsqueda de una economía basada en la biodiversidad, con una oportunidad para todos, especialmente para los más necesitados ”, Helder Barbalho (Gobernador del Estado de Pará).

El Foro se realizará con el apoyo de las principales asociaciones agrícolas y forestales de Brasil con el núcleo de la bioeconomía, ABAG e Ibá.

“Es un gran privilegio para Brasil recibir el Foro Mundial de Bioeconomía. Mucho más grande de lo que pensamos, el bioma del Amazonas cubre casi la mitad del país y tiene 22 tipos de formaciones forestales diferentes, incluida la vegetación no forestal y mixta. Ya se ha antropizado un área enorme. El momento para discutir la bioeconomía en la región es muy oportuno, ya que hay una serie de industrias que ya operan con éxito en la bioeconomía forestal, incluida la agro, el procesamiento de alimentos y la cosmética. Estamos absolutamente seguros de que el evento será un éxito ”, dice Marcello Brito, presidente del Consejo de Administración de la ABAG.

“La bioeconomía y la visión de sustentabilidad guían los modelos de producción que utilizan los recursos naturales de manera consciente, para que puedan brindar fuentes de energía limpia, mitigar los efectos del cambio climático, brindar alimentos de calidad y otros productos renovables, entre otras necesidades esenciales. La realización en Brasil del Foro Mundial de Bioeconomía, con el apoyo de Ibá, demuestra el compromiso y potencial para el sector arbóreo cultivado nacional y para Brasil de la economía verde, demostrando que estamos atentos a la nueva mentalidad de un consumidor consciente y preocupado por la sustentabilidad, con la cordura de lo que consumir y con la propia salud. En una palabra: preocupado por el futuro del mundo”, dice Paulo Hartung, Presidente de Ibá (Industria Arbórea Brasileña).

El último Foro Mundial de BioEconomía se celebró con éxito en Ruka, Finlandia, en septiembre de 2020. Más de 400 participantes inscritos de 51 países diferentes participaron en el foro durante todo el día. El programa fue bien recibido ya que abordó los desafíos actuales de COVID-19 y el cambio climático.

La planificación del foro se encuentra muy avanzada y seguirá la agenda del Foro Mundial de Bioeconomía. La agenda consta de cuatro áreas temáticas, que serán cubiertas durante el evento:

  • La Bioeconomía: las Personas, las Políticas del Planeta
  • Los Líderes Globales y el mundo financiero
  • Los Bioproductos que nos rodean
  • Mirando hacia el futuro

 

Sobre el Foro Mundial de Bioeconomía (FMB)

El FMB es una iniciativa de expertos que brinda una plataforma para compartir ideas y promover innovaciones conceptuales y tecnológicas, con el objetivo de reemplazar industrias, productos y servicios no renovables por actividades sustentables, con el fin de lograr una economía más sustentable y mitigar el cambio climático..

Cada Foro se concluye con una declaración conjunta.

 

Para saber cómo asistir al Foro Mundial de Bioeconomía  visite www.wcbef.com.

Para mayores informaciones entre en contacto con Jukka Kantola, +358 40 552 8880, info@wcbef.com

 

Sobre el Foro Mundial de Bioeconomía (WCBEF)

La organización WCBEF es una iniciativa que reúne grupos de expertos para reflexionar dentro de la plataforma para que las partes clave interesadas en la Bioeconomía Circular compartan ideas y promuevan innovaciones responsables de base biológica para sustituir y reemplazar industrias, productos y servicios de base no renovable para lograr un economía más sostenible a la vez que se mitiga el cambio climático.

Sobre el Estado de Para

Pará tiene 144 municipios, con una población de 8,6 millones de habitantes (IBGE, 2018) distribuidos en una superficie de más de 1.245.870,798 km². El Estado se destaca como el mayor mercado consumidor y la mayor economía de la Amazonía y la región norte de Brasil, aportando el 2.2% del PIB nacional y el 43.5% del PIB de la Región Norte, resultados que posicionan a la economía de Pará como la 12a mayor economía de Brasil.

Sobre ABAG

La Asociación Brasileña de Agronegocios (ABAG) fue fundada en 1993 con el propósito de ayudar a los agronegocios brasileños en el proceso de desarrollo sostenible, involucrando al sector y actores de la industria tanto en Brasil como en el exterior. La asociación juega un papel importante promoviendo y fortaleciendo el sistema agroindustrial y sus relaciones con gobiernos, sector privado, entidades de clase e instituciones educativas. ABAG es la única asociación que congrega a todos los actores del segmento, desde el campo hasta la industria, distribución y servicios.

Sobre IBA

La Industria Arbórea Brasileña (Ibá) es la asociación responsable de la representación institucional de la cadena productiva de árboles plantados, desde el campo hasta la fábrica. Con el fin de promover productos derivados del pino, eucalipto y otras especies con fines industriales, Ibá trabaja en la defensa de los intereses del sector ante funcionarios y agencias gubernamentales, entidades de la cadena productiva de árboles plantados y sectores importantes de la economía, organizaciones sociales y ambientales, universidades, escuelas, consumidores y prensa, tanto en Brasil como en el exterior.

Share on linkedin
Share to LinkedIn
Share on twitter
Share to Twitter

Latest press releases

Press Release 1st February 2021 – Arabic

المنتدى العالمي للاقتصاد الحيوي ينتقل إلى البرازيل – بث مباشر من بليم!      بيان صحفي 1.2. يسر المنتدى العالمي للاقتصاد الحيوي أن يعلن أن

Read More »

Press Release 1st February 2021 – Russian

Всемирный биоэкономический форум едет в Бразилию – в прямом эфире из Белена!   Пресс-релиз 1.2.2021 Всемирный биоэкономический форум (The World BioEconomy Forum) рад сообщить, что

Read More »